PGR inicia investigación contra mujer que trasportaba a migrantes

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a una mujer cuando transportaba a seis personas indocumentadas, durante un operativo en la carretera Matamoros-San Fernando, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación de la PGR en Tamaulipas, ubicada en esta ciudad, reportó que a la indiciada le marcaron el alto a la altura de la “Y”, cerca del ejido Ampliación la Loma, municipio de San Fernando, cuando conducía un Ford Línea Expedition XLT con placas de Veracruz.

Además de la mujer detenida, en el vehículo viajaban seis personas originarias de Honduras, quienes al ser entrevistadas manifestaron no contar con documento alguno que acreditara su legal estancia México.

La mujer manifestó ante los oficiales que transportaba a los indocumentados desde la ciudad de Tampico Alto, Veracruz, y que los llevaba a Reynosa para entregarlos a un hombre en el centro comercial “Soriana Morelos”, por la cantidad de 14 mil pesos.

La delegación de la PGR en el estado indicó que la mujer fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien la consignó ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, por el delito ya mencionado.

NTX

Dejar un comentario