Peso modera caída; dólar se vende en $17.89 en bancos

278

La moneda mexicana presenta un moderado sesgo negativo al inicio de las operaciones del lunes, como respuesta al fracaso de la reunión entre productores de petróleo en Qatar.

En el mercado de mayoreo, el dólar opera en 17.60 unidades, lo que implica para el peso un retroceso de 0.22 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.89 unidades de acuerdo con un reporte de Banamex.

En operaciones electrónicas, el tipo de cambio llegó a alcanzar un máximo en 17.7593 unidades, provocado por la caída de cerca de 7.0 por ciento que registraron los precios del petróleo, ante la incapacidad de los integrantes de la OPEP e independientes para llegar a un acuerdo que fortalezca al mercado del crudo.

La caída en los precios del petróleo se modera y el dólar en el mercado internacional cae, lo cual contribuye a suavizar la presión de baja sobre el peso mexicano.

El West Texas Intermediate disminuye 3.91 por ciento a 38.78 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 3.81 a 41.46 dólares.

El billete verde retrocede 0.08 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En el plano internacional y en México, no está programada la publicación de información económica que le pueda dar dirección al dólar.

El tipo de cambio presenta un nivel clave, en la parte de arriba de su rango de oscilación de las últimas semanas, en las 18 unidades, mientras que en la parte baja la cifra clave a cuidar se ubica en 17.10 pesos, en el mercado de mayoreo.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.