Pedirán crear fondo de 600 mdp para indemnizar a los establecimientos afectados por marchas

Pa­ra in­dem­ni­zar a ne­go­cios que re­sul­ten per­ju­di­ca­dos por mar­chas y ma­ni­fes­ta­cio­nes, co­mer­cian­tes de la ciu­dad de Mé­xi­co de­man­da­rán la crea­ción de un fon­do de ca­pi­ta­li­za­ción de al me­nos 600.000,000 de pe­sos.

Al res­pec­to, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio en Pe­que­ño (Ca­na­co­pe), Ge­rar­do Ló­pez Be­ce­rra, re­fi­rió que an­te las mar­chas y ma­ni­fes­ta­cio­nes, con­clui­rán el 2014 con pér­di­das de al­re­de­dor de 2,000 mi­llo­nes de pe­sos.

Es­ti­mó han mos­tra­do re­sis­ten­cia a la for­ma­ción del fon­do le­gis­la­do­res y au­to­ri­da­des, pe­ro los co­mer­cian­tes in­sis­ti­rán en ello.

Dio cuen­ta que las pér­di­das lle­gan a su­pe­rar has­ta el 80 por cien­to en un día de ma­ni­fes­ta­ción, sin con­tar con los plan­to­nes que en mu­chos ca­sos ya son per­ma­nen­tes, a lo que se su­ma la obli­ga­ción de pa­go de ser­vi­cios y se­gu­ro so­cial pa­ra los em­plea­do­res que es ina­mo­vi­ble, lo cual afec­ta a los due­ños de los ne­go­cios.

Ló­pez Be­ce­rra de­ta­lló que es prio­ri­ta­rio cam­biar la for­ma de aten­der es­te ti­po de si­tua­cio­nes en el Dis­tri­to Fe­de­ral, al tiem­po que aco­tó que de no ser re­suel­tas las de­man­das, co­mo es la crea­ción del fon­do de ca­pi­ta­li­za­ción, los co­mer­cian­tes en pe­que­ño po­drían ir has­ta la pro­tes­ta, co­mo ins­tru­men­to de pre­sión a la au­to­ri­dad.

OEM

Dejar un comentario