Padres registran a su niño con el nombre de ‘Lucifer’

Desde temprana hora en Twitter aparece en su listado de tendencias el término “Lucifer”, ¿el motivo?

En Santa Fe, Argentina, unos padres registraron a su pequeño bebé como “Lucifer” lo que causó la indignación y hasta las burlas de miles de internautas de redes sociales, quienes criticaron a los progenitores por poner semejante nombre a su hijo.

Decenas de “tuits” se producen por minuto a través de Twitter, donde hasta ya circulan memes y demás imágenes ironizando el tópico.

El director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, informó que el nombre procedió pese a la modificación a los artículos del nuevo Código que impide registrar a personas con nombres extravagantes, sin embargo, hizo énfasis sobre la ambigüedad del término “extravagante”, pues ciertamente Lucifer también es el nombre de un personaje de la mitología romana, pese a que para la tradición cristiana es uno de los múltiples nombres que recibe Satanás.

“El artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante. Esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio. Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución”, señaló el funcionario argentino.

https://twitter.com/PadreSeptum/status/649607337792045056/photo/1

https://twitter.com/DrkPassngrV/status/649608803437023232/photo/1

https://twitter.com/CristianPhoyu/status/649597908032090112/photo/1

Agencias