Padres de normalistas y gobierno reinician el diálogo

Padres de los normalistas desparecidos y estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se reunieron ayer con representantes del gobierno federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Esta es la primera reunión, luego de que el 16 de diciembre pasado, los padres de los normalistas suspendieron el diálogo con los representantes del gobierno federal.

Luego de más de cuatro horas de diálogo con el procurador Jesús Murillo Karam; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado Enrique Galindo Ceballos, y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y Vidulfo Rosales, abogado de los mismos, indicaron que no hay avances sustanciales.

El vocero de los familiares de los desaparecidos enfatizó que continuarán intentando ingresar a los cuarteles militares hasta que se encuentren a los estudiantes.

“Hay avances en la detención de personas, pero en lo que se refiere a la ubicación de los muchachos no hay nada, y ese es el reclamo de los padres, no hay nada sustancioso”, dijo de la Cruz.

Vidulfo comentó que la línea de investigación de gobierno es la misma, por lo que insistieron en que se abra la otra línea que contemple la participación de los militares en la desaparición de los 43 estudiantes.

“Hay más de 10 testimonios que dicen que hubo colaboración del Ejército”, aseguró. Agregó que la exigencia es la misma, que les abran las puertas de los Cuarteles militares.

Rosales, adelantó que las manifestaciones continuarán mientras que no aparezcan los normalistas de Ayotzinapa.

NTX

Dejar un comentario