Oro cierra con alza marginal de 0.15%

0 58

El precio del oro finalizó este martes con un ligero avance de 0.15 por ciento, a pesar de que no ha logrado mantener las ganancias registradas en el año, tras las mejores expectativas de crecimiento en la economía de Estados Unidos.

Banco Base menciona que en el corto plazo, su cotización podría recuperarse debido en parte a la incertidumbre por la decisión del Banco Central Europeo del próximo jueves y a la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos del viernes.

Así, el metal dorado cerró en mil 245.73 dólares por onza, con lo que registra una caída de 0.32 por ciento en la semana, mientras que la plata se vendió en 18.82 dólares por onza, al avanzar 0.33 por ciento en el día.

Los metales industriales cerraron la jornada con aumentos, encabezados por el aluminio y el plomo, los cuales ganaron 1.16 y 0.92 por ciento y se ubicaron en mil 824 y dos mil 114.25 dólares por tonelada métrica, en ese orden.

En materia de petróleo, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.36 por ciento en el día y se cotizó en 102.81 dólares por barril, ante la especulación por una nueva caída en los inventarios de Cushing, en Oklahoma, cifra que se dará a conocer mañana.

Por su parte, el Brent del Mar del Norte registró un avance de 0.03 por ciento y cerró en 108.83 dólares el tonel, registrando una ganancia marginal ante la expectativa de una mayor disponibilidad de crudo proveniente de Libia.

NTX

Deja una respuesta