Orca “intenta suicidarse” en un parque acuático

321

Decenas de turistas quedaron sorprendidos cuando “Morgan”, una orca de un acuario en Tenerife, España, “intentó suicidarse” frente a ellos; según un video dado a conocer por la organización “Dolphin Project”.

En las imágenes se puede apreciar a la orca en una plataforma junto al estanque donde debería de estar; mientras otras orcas continúan nadando a su alrededor. De acuerdo a los comentarios de los testigos, parecía que el mamífero intentaba acabar con su vida.

“La organización `Morgan Monitors’ contó que después del último show de ese día, Morgan se deslizó hacia la plataforma, y permaneció ahí durante aproximadamente 10 minutos”, se lee en el boletín emitido por “Dolphin Project”.

La organización en pro de los derechos de los animales no puede explicar qué llevó a la orca a comportarse de esa manera; aunque las autoridades del acuario Loro Parque, en Tenerife, informaron que estas acciones son “completamente normales”.

En un comunicado, Loro Parque descalificó el video publicado por “Dolphin Project” y lo declaró “un nuevo intento de manipulación a través de la exageración y la dramatización de una situación completamente normal”.

CjavJs-XAAANS9e

“Morgan” fue vista por primera vez, enferma y demacrada, en la costa de Holanda en 2010. En aquél entonces el delfinario de Harderwijk la capturó para rehabilitarla, pero en vez de devolverla al mar, se le trasladó a Loro Parque.

La empresa Sea World -que hace unos meses anunció el fin de su programa de crianza de orcas- reclamó su propiedad y “Morgan” permanece en cautiverio, a pesar de la protesta de un gran número de biólogos marinos, quienes establecieron la fundación “Free Morgan”.

“El cautiverio de Morgan no ha sido sencillo. Además de la tensión normal y de las deplorables condiciones, ha sido blanco de ataques de otras orcas”, señala la organización.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vC7-njwner0?rel=0&controls=0&showinfo=0&w=1280&h=720]

Una orca sorda

Un estudio publicado a inicios de este mes aseguró que Morgan tiene una deficiencia auditiva notable, por lo que descartan regresarla al mar abierto; ya que las orcas -como muchos cetáceos- dependen de su oído para comunicarse y para la ecolocalización, de acuerdo a la investigación dada a conocer en el sitio “Aquatic Mammals”.

Sin embargo, este problema no fue detectado cuando se le rescató en Holanda y antes de su traslado a las islas Canarias, en España.

Publimetro

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.