OMS pedirá a comunidad internacional nueva estrategia contra Malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pedirá a la comunidad internacional la aprobación de una nueva estrategia contra la malaria, para reducir las muertes por la dolencia en un 90 por ciento en 2030.
Los expertos de la organización anunciaron que la nueva estrategia se aplicaría de 2016 a 2030 y será sometida a la aprobación de los ministros de salud de los estados asistentes a la Asamblea Mundial de la Salud a celebrarse en mayo, anunció la ONU en su página web.

En un encuentro con la prensa en Ginebra a propósito del Día Mundial de la Malaria, que se conmemora este 25 de abril, Richards Cibulskis, del Programa Global de la Malaria en la OMS, enumeró los numerosos avances alcanzados en los últimos 15 años en términos.

“Como resultado de esta práctica la incidencia de la malaria ha disminuido un 30 por ciento a nivel mundial y la tasa de mortalidad en un 40 por ciento entre el año 2000 y el 2013”, indicó.

Sin embargo, el funcionario de salud mencionó que millones de personas siguen sin recibir tratamiento contra la enfermedad, en primer lugar porque su acceso a los centros de atención sanitaria es limitado.

Las fallas en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esa dolencia transmitida por mosquitos, que mata a más de medio millón de personas cada año serán destacadas en el Día Mundial de la Malaria 2015, de acuerdo al texto de las Naciones Unidas.

La tasa de mortalidad de la malaria se ubica en un 47 por ciento a nivel mundial y en un 54 por ciento en África, y se estima que los planes de sensibilización y financiación internacional evitaron la muerte de cuatro millones de personas desde 2001.

NTX

Dejar un comentario