No fue un meteorito lo que mató al conductor de autobuses indio, dice la NASA

319

El lunes nos hicimos eco de la muerte de un hombre en la India por el posible impacto de un meteorito en la universidad para la que trabajaba. La noticia había sido confirmada por las autoridades de Tamil Nadu, que aseguraron que se trataba de una roca espacial. Pero la comunidad científica tiene algo que decir al respecto.

Lee También: Se reporta la primera muerte por meteorito en la historia

El supuesto meteorito dejó un cráter de metro y medio de profundidad y restos de roca cerca de la cafetería universitaria. El martes, los científicos del Instituto Indio de Astrofísica estudiaron los fragmentos y concluyeron que era un tipo de roca común de la Tierra. “Teniendo en cuenta que no había ninguna predicción de una lluvia de meteoritos y que no se observó ninguna lluvia de meteoritos, sin duda es un fenómeno poco frecuente si se tratase de un meteorito” declaró G.C. Anupama, decano de la institución.

En la NASA han sido “mucho más enfáticos”, publica The New York Times. Los astrónomos de la agencia espacial creen que la explosión fue provocada desde el suelo, a juzgar por las fotografías que publicaron los medios locales. Y recuerdan que una muerte por meteorito es un evento “tan extremadamente raro” que todavía no se ha registrado ninguna (al menos de manera oficial).

“Hay pruebas de que ha habido lesiones, pero incluso [las lesiones por meteorito] eran extremadamente raras antes del evento de Chelyabinsk de hace tres años” explicó Lindley Johnson, de la Oficina de Defensa Planetaria de la NASA. En 2013, una colisión espacial hizo que un meoteorito de gran tamaño sembrara el pánico en Rusia.

The Times of India, The New York Times

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.