Niega MORENA tener relación con presunto homicida en Iztacalco

667

En relación a la nota publicada “Consignan a presunto homicida de niño de 9 años; dijo ser colaborador de MORENA”, en la que se señala que Héctor Miranda Ochoa y Rafael Vargas Magdaleno, sospechosos de asesinar a un niño en la delegación Iztacalco, son militantes muy cercanos de mi equipo de trabajo y ayudaron en mi campaña para diputada por Iztacalco, cuyas pruebas, se basan en una fotografía publicada en el perfil de Facebook de Miranda Ochoa.

Al respecto, le expreso mi rechazo a las acusaciones realizadas en el texto y aclaro que el señor Héctor Miranda Ochoa, no es cercano a mí, no es mi amigo y no colabora conmigo, es una persona que como muchas otras, se acercaron a la campaña de Morena en Iztacalco y no ostenta un cargo o injerencia política en el partido.

Aclarando y señalando que al señor Rafael Vargas Magdaleno jamás lo he visto ni he tenido trato alguno con él.

Como representante popular y como ciudadana, soy la primera en exigir justicia y que se condene y castigue a quienes sean culpables de este crimen. Me parece lamentable que se politice un asunto tan grave y se basen en una fotografía de una red social como sustento probatorio.

Por tal motivo y en ejercicio de mi derecho de réplica hago esta aclaración, a fin de que se publique íntegro y sus lectores tengan información precisa y veraz sobre el tema.

Expresó en una “carta aclaratoria” la diputada Miranda Citlalli Hernández Mora, del partido Morena.

PREVIO

Consignan a presunto homicida de niño de 9 años; dijo ser colaborador de MORENA

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a Rafael Vargas Magdaleno, uno de los dos individuos que el miércoles pasado privó de la vida a un niño de 9 años de edad, en un inmueble en la delegación Iztacalco.

Inicialmente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, los que dijeron llamarse Héctor Miranda Ochoa y Rafael Vargas Magdaleno, quienes dijeron ser colaboradores de Citlalli Hernández Mora, diputada local de MORENA por el Distrito XIV en Iztacalco y de Jesús Martín del Campo, ex aspirante de ese partido en aquella demarcación.

Reportes policiales refieren que ambos sujetos fueron detenidos instantes después de cometido el crimen de un menor cuando realizaban un robo en su vivienda ubicada en Sur 16-B, colonia Agrícola Oriental.

La madre explicó que salió a realizar unas compras al mercado y dejó a su hijo jugando en la computadora. Al regresar descubrió el cuerpo inerte de pequeño por lo que reportó el hecho a la policía preventiva.

En una inspección, uniformados de seguridad pública detectaron en la azotea del inmueble a dos sujetos, uno de ellos quien presuntamente vivía en ese lugar, en un cuarto, en el que se aseguraron botellas de alcohol y drogas.

En una bolsa de plástico también se localizó una playera blanca, un pantalón de mezclilla y un par de tenis blancos, todos con manchas de sangre.

Ambos fueron detenidos y dijeron llamarse Rafael Vargas Magdaleno, de 35 años y Héctor Miranda Ochoa, de 49, quienes estaban bajo los influjos de alcohol y drogas.

La Procuraduría capitalina informó que ejerció la acción penal solo en contra de Rafael Vargas Magdaleno. La otra persona fue puesta en libertad bajo reservas de ley.

Miranda Ochoa dijo en su declaración que él y su compañero estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas e inhalando cocaína durante dos días.

Agregó que repentinamente, Vargas Magdaleno salió del domicilio y cuando regresó traía una playera con manchas hemáticas, por lo que optó por darse un baño y llamó por teléfono a sus familiares para que le llevaran ropa limpia.

En el cuarto de baño, agentes de investigación y peritos aseguraron un cuchillo y una segueta envueltos en una toalla, utilizados para presuntamente cometer el crimen del menor.

De acuerdo con las autoridades Miranda Ochoa negó su participación en los hechos y luego de rendir su declaración ministerial quedó en libertad.

Por su parte, la diputada de Morena Minerva Citlalli Hernández Mora, negó tener cualquier vínculo con las personas que fueron acusadas de su presunta participación en el homicidio del niño de nueve años de edad.

En respuesta a la nota publicada por noticias MVS expresó su rechazo a las declaraciones de ambos sujetos en el sentido de formar parte de Morena y aclaró que Héctor Miranda Ochoa, quien aparece en diversas fotografías en mítines y con la actual diputada sea una persona cercana a ella.

Noticias MVS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.