Neurólogo llama a acercarse a expertos ante síntomas de Asperger

277

La falta de información en hospitales y entre médicos ocasiona que no se tengan cifras precisas sobre el diagnóstico del Síndrome de Asperger, señaló el neurólogo pediatra Armando Gómez.

Dicho síndrome es una alteración que afecta el desarrollo social, motor y en algunos casos provoca trastornos graves en niños.

Como parte del Día Mundial del Síndrome de Asperger, autoridades de salud municipal realizaron conferencias magistrales impartidas a estudiantes del área médica y psicológica.

Armando Gómez explicó que ese trastorno de desarrollo se debe hacer con base en un análisis clínico, y en los últimos años se han incrementado los casos detectados en Guerrero.

De acuerdo con el especialista sólo en el Hospital General de Acapulco están atendiendo a 50 niños con Síndrome de Asperger y autismo, aunque podría haber más pero los padres de familia no acuden a buscar apoyo psicólogo y psiquiátrico.

Explicó que a nivel mundial el diagnóstico es menor a lo que realmente se tiene, porque los síntomas pueden pasar desapercibidos.

Detalló que el síndrome es más probable en varones, pues de cuatro casos sólo uno es mujer, y se debe a que los hombres presentan mayores alteraciones que van desde hiperactividad hasta agresión.

Los niños con Asperger podrían presentar aislamiento social, trastorno de lenguaje, expresivo, conductas monótonas y repetitivas, obsesivos con algunos temas, falta de empatía y en algunos casos pueden tener una inteligencia superior al promedio.

Agregó que existe un área de psiquiatría en niños en el Hospital General y neurología pediátrica, por lo que pidió a los padres de familia acercarse a dicha institución para una revisión de los niños en caso de presentar algún síntoma y tener un diagnóstico oportuno.

El tratamiento es multidisciplinario y se controla, además pueden integrarse a las labores escolares normales.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.