Narcomenudista recibe sentencia de siete años de prisión

El juez 13 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte condenó a siete años de cárcel a un hombre que se dedicaba a la venta de cocaína en las inmediaciones de dos centros educativos y una guardería en la delegación Cuauhtémoc.

Rafael Álvarez Romero, quien fue encontrado responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y comercio, también deberá pagar una multa de 13 mil 990 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Policías de investigación sorprendieron el 18 de mayo pasado en la calle Pedro Moreno, colonia Guerrero, a Álvarez Romero en el momento en que recibía de manos de un adolescente billetes de 200 pesos y monedas a cambio de envoltorios de cocaína.

En sus declaraciones ministeriales, el indiciado manifestó que se dedicaba a vender cocaína, y en la bolsa que llevaba traía 50 porciones en papel, y que operaba en un radio menor a 300 metros de dos centros educativos y una guardería.

En un comunicado, la PGJDF dio a conocer que de acuerdo con las pruebas periciales se determinó que los paquetes que portaba el ahora sentenciado correspondían a dos mil 500 miligramos de sustancia sólida de clorhidrato de cocaína.

NTX