Multan a cines y al Partido Verde por no retirar spots

Por unanimidad la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió multar al PVEM con 35.7 millones de pesos por desacatar la orden de retirar los cine minutos exhibidos en Cinépolis y Cinemex.

Para pagar la sanción el INE el 50 % de sus ministraciones mensuales, en tanto que las multas a las empresas exhibidoras serán de 7 millones 10 mil pesos a cada una.

Aunque la decisión unánime fue tomada por tres consejeros integrantes de la Comisión, Beatriz Galindo, consejera presidenta, y los consejeros Adriana Favela y José Roberto Ruiz Saldaña, respaldaron la decisión cuatro consejeros más que acudieron a la sesión: Ciro Murayama, Arturo Sánchez, Pamela San Martín y Benito Nacif.

El 31 de diciembre la Comisión de Quejas analizó el recurso promovido por el senador del PAN, Javier Corral, quien denunció que esos mensajes podrían generar inequidad en la contienda, y ordenó su suspensión.

La sanción votada por los consejeros de la Comisión se refiere exclusivamente al desacato a la orden de la Comisión emitida ese último día de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=mPn7eSDQeJo

El Universal

Dejar un comentario