Mosaico de sabores: asiste a la Feria Latinoamericana del Tamal en la CDMX

328

La gastronomía mexicana destaca en el menú diario, sin embargo durante la última temporada del año las opciones incrementan con atractivos como el pan de muerto, la cena navideña e incluso, los tamales; estos últimos, protagonistas de la XII Feria Latinoamericana del Tamal.

Aunque en la Ciudad de México se acostumbra comer frito o en torta, este platillo no solo se valora en nuestro país, el sabor se extiende a otras regiones del continente y con esta feria, podrás probar las distintas maneras de consumirlo.

De qué va

La XII Feria Latinoamericana del Tamal integra en un solo lugar tamales de: Colombia, El Salvador, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Chile, Panamá, Veracruz, Hidalgo, Xochimilco, Chiapas, Sonora, Yucatán, Oaxaca, Tulyehualco y Estado de México.

Además de la expo- venta culinaria, la feria estará complementada con música, obras de teatro, exhibiciones de danza, artesanías y conferencias.

Para saber

En Chile a los tamales se les conoce como “humita”; en Venezuela, como “hallaca” o “hayaca”, mientras que en Belice se les llama “bollos”.

Cuándo y dónde

1, 2, 6, 13, 20 y 27 de noviembre de las 9:00 a las 18:00 horas en Ex Convento de Culhuacán, ubicado en Morelos No. 10, col. Culhuacán, Delegacional Iztapalapa

Conoce más detalles en http://www.inah.gob.mx

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.