Mira el momento exacto en el que se derrumba parte de estructura de plaza Artz Pedregal

56

Se derrumbó una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte.

Elementos de Protección Civil, Policía Federal y Bomberos han arribado al lugar. Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, sin embargo se reportó a una persona desaparecida quien se encontraba dentro de la plaza.

Autoridades informaron que trabajadores del centro comercial y personas que viven aledañas al lugar fueron evacuadas para resguardar su seguridad.

Usuarios de redes sociales han compartida imágenes y videos del momento exacto del colapso del centro comercial.

En el vídeo se alcanza apreciar que la zona ya había sido acordonada antes del derrumbe.

Los responsables de comunicación de la plaza comercial emitieron un comunicado de prensa para informar que no se reportan muertos ni heridos, además de que colaborarán con las autoridades para determinar las causas del derrumbe.

Procuraduría de la CDMX abre investigación por derrumbe en Artz Pedregal

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició, por medio de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, una indagatoria por el derrumbe en el centro comercial Artz Pedregal.

Tras el incidente, elementos de la Policía de Investigación colocaron sellos de clausura en el inmueble, mientras que peritos en arquitectura y estructuralistas comenzaron a realizar los dictámenes que permitan esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

Como parte de las indagatorias, indicó la dependencia, recabará las entrevistas de personal administrativo, del apoderado legal y de testigos que puedan aportar datos relevantes; además, verificará que los documentos relacionados con el inmueble estén debidamente integrados.

El inmueble quedó a resguardo de la Procuraduría y hasta que concluyan los peritajes, podrá ingresar Protección Civil, detalló la dependencia.

El complejo comercial de usos mixtos, que incluye torres de oficinas, fue diseñado por la firma Sordo Madaleno Arquitectos y levantado sobre un terreno de 50,500 metros cuadrados, según su página de internet.

Comments

comments

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.