México registra cifras históricas en turistas y divisas De la Madrid

544

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, indicó que en 2017 arribaron 39.3 millones de turistas internacionales al país y con esto se captaron más de 20 mil millones de dólares en divisas turísticas, lo que significa cifras históricas.

En una conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, señaló que de este manera el turismo se consolida como uno de los principales motores de la economía mexicana.

“Tenemos muchas vocaciones, pero definitivamente el turismo es la vocación más natural de México”, dijo el funcionario acompañado del vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, y del presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón Kuri.

De la Madrid Cordero precisó que el crecimiento del turismo en México es superior al resto de las potencias turísticas. El promedio anual de llegada de turistas internacionales al país, entre 2012 y 2017, fue de 10.9 por ciento, más del doble de 5.0 por ciento al que crece el mundo, destacó.

NTX/

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.