ayottzi

México enviará restos a Austria en busca de desaparecidos en Iguala

Autoridades mexicanas enviarán hoy a la universidad de Innsbruck, Austria, los primeros restos a analizar para obtener confirmación científica de que corresponden a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Procuraduría General de la República (PGR) ultima el cumplimiento de los requisitos necesarios para el traslado de los restos recolectados que se presume corresponden a los jóvenes que fueron asesinados por sicarios del crimen organizado en complicidad con policías municipales del estado de Guerrero.

Según los peritajes realizados por especialistas mexicanos y argentinos, el daño por fuego causado a los restos óseos impide que se puedan realizar estudios de lo que se denomina ADN nuclear.

El grado de deterioro solo permite un análisis mitocondrial, que puede ser utilizado para comparar el genoma evolutivo entre restos no identificados y sus familiares.

Los funcionarios de la PGR entablaron contacto con especialistas de un laboratorio de la universidad austriaca de Innsbruck, que aceptaron el envío de los restos para comenzar los trabajos de identificación.

Mientras tanto, continúa en el estado de Guerrero la búsqueda de los normalistas, quienes para la PGR continúan desaparecidos pese a confesiones de sus victimarios de que fueron asesinados, sus restos incinerados y luego arrojados al río San Juan, de la entidad.

En los municipios guerrerenses de Iguala y Cocula agentes de la Policía Federal, personal del Ministerio Público y peritos de la PGR buscan a los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, en paradero desconocido desde el 26 de septiembre pasado.

Durante la noche de ese día policías de Iguala asesinaron a seis personas, causaron heridas a otras 25 y capturaron a los 43 normalistas, que fueron luego entregados a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Prensa Latina

Dejar un comentario