Más de un millón de voluntarios laboran en pro de grupos desprotegidos

En México hay casi un millón y medio de voluntarios, que sin propósito de lucro, trabajan en beneficio de los sectores más desprotegidos del país, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Luego de publicar la convocatoria para el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, la dependencia indicó en un comunicado que de esta manera se reconoce a quienes realizan esta labor.

El titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta, dijo que el trabajo voluntario y solidario es un elemento esencial para reconstruir el tejido social,

Expresó que sólo con la labor y esfuerzo de los diferentes sectores de la sociedad, aunado con las acciones del gobierno se podrá alcanzar un México incluyente.

La convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, estará abierta a partir de hoy y hasta el 4 de septiembre, período en el que se recibirán las postulaciones para reconocer la dedicación, la entrega y el esfuerzo del trabajo voluntario que miles de hombres y mujeres llevan a cabo en todo el país.

El titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, hizo un llamado para que sean postuladas aquellas personas y actores de la sociedad civil organizada que se distingan por su vinculación y labor humanitaria en favor de la comunidad.

Detalló que los premios son 200 mil pesos para la categoría grupal, mientras que para la individual y juvenil, será de 100 mil pesos cada una, además de menciones honoríficas.

Las postulaciones podrán enviarse vía electrónica a través de la página web www.premioacciónvoluntaria.gob.mx, o de forma personal en cualquiera de las dependencias organizadoras como las Secretarías de Salud, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, de Gobernación, de Educación Pública, de Desarrollo Social.

Así como el Instituto Nacional de Desarrollo Social y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

NTX

Dejar un comentario