¡A machetazos! Enfrenta a ladrón dentro de su casa

Un hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que enfrentara y lesionara a un presunto delincuente, quien ingresó a su domicilio con la intención de robar.

Los hechos se registraron cerca de las 5:00 horas de este miércoles, al interior de una vivienda ubicada en la calle Abraham González, en la colonia Prados de Villasunción, en la capital del estado.

De acuerdo con los informes preliminares, la víctima descubrió que el ladrón había ingresado a su domicilio, por lo que decidió enfrentarlo; durante el forcejeo, el delincuente resultó lesionado en uno de sus brazos con un machete.

La propia víctima dio parte a los elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron el apoyo de una ambulancia para atender al lesionado, identificado como Julio Omar, de 22 años de edad, mismo que tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Este es el segundo caso que se registra en Aguascalientes en menos de un mes, en donde ciudadanos han tenido que enfrentar a los ladrones que ingresan a su domicilio para defenderse

El pasado 31 de octubre, tres mujeres asesinaron a un presunto ladrón en legítima defensa que ingresó a su domicilio para robar.

En este caso, las mujeres utilizaron todo lo que tenían a su alcance para someterlo; en el acto lo privaron de la vida, sin embargo, las autoridades consideraron el hecho como legítima defensa, por lo que las mujeres obtuvieron su libertad.

Hoy viven escondidas por temor a represalias por parte de familiares del presunto ladrón fallecido.