Lufthansa: en el avión de Germanwings iban 150 personas

La aerolínea Lufthansa informó hoy a EFE de que 150 personas viajaban en el avión de su filial de bajo coste Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses cuando cubría el vuelo 4U9525 entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

Lufthansa, que dará detalles del accidente en una rueda de prensa a las 14.00 horas GMT en Colonia, agregó que en el airbus siniestrado iban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, mostró hoy en un comunicado su condolencia por las familias y amigos de los pasajeros a bordo de ese vuelo.

Las acciones de Lufthansa llegaron a caer hoy casi un 5 % en la bolsa de Fráncfort tras conocerse el accidente, pero después redujeron la bajada hasta el 2,8 %.

Lufthansa ha abierto una línea de teléfono gratuita, 0800 11 33 55 77, para los familiares de los pasajeros, la mayoría alemanes y españoles.

Germanwings, que es la filial de bajo coste de Lufthansa y fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde otros aeropuertos que no son Fráncfort o Múnich.

Germanwings tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas.

Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a Europa, Israel y África del Norte.

EFE

Dejar un comentario