Linchan a hombres que secuestraron a dos niños en Puebla

314

Dos hombres que secuestraron dos niños fueron linchados por una turba de personas y un tercero resultó malherido en el municipio de Chichiquila, en Puebla, informó hoy la Fiscalía estatal.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la mañana del 15 de septiembre tres personas ingresaron a una vivienda de Tepehuaca, municipio de Chichiquila, y sometieron a una mujer y a sus dos hijos.

En un primer momento, la madre dio 24 mil pesos a fin de que los atacante se fueran, pero estos intentaron abusar sexualmente de ella, aunque no lograron su cometido.

Posteriormente, éstos se llevaron a los dos menores, y una vez escondidos en un cerro cercano llamaron a un familiar de las víctimas, que vive en Estados Unidos, para pedirle un rescate de hasta cuatro millones de pesos.

Cuando los residentes de Tepehuaca supieron del incidente -continuó el boletín- fueron a buscar a los jóvenes, por lo que minutos después fueron “halladas y liberadas”.

“Los mismos pobladores al ubicar a los probables responsables, los agredieron provocándoles la muerte en el lugar a dos de ellos que se encuentran como desconocidos 1 y 2, originarios del Estado de México”, apuntó la Fiscalía estatal.

Según el escrito, se están realizando las “diligencias pertinentes” en torno al caso.

Asimismo, hay un tercer secuestrador, identificado como Janhon “N” de 19 años de edad y también originario del Estado de México, que fue detenido por la propia gente y llevado a la policía municipal de Chichiquila.

En las próximas horas se determinará su situación jurídica ante cargos por secuestro.

Según reporta la Fiscalía estatal, tanto la mujer como sus dos hijos salieron ilesos del incidente y, tras recibir atención, se encuentran reunidos.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.