La OEA pide madurez para construir un mejor futuro en Venezuela

322

Washington.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que el gobierno y la oposición de Venezuela necesitarán “madurez” para avanzar hacia un mejor futuro luego del saldo electoral.

En un mensaje de video, que incluyó su felicitación al pueblo venezolano ante una “excelente” jornada comicial con más del 74 por ciento de electorado, Almagro ofreció los oficios de la OEA para contribuir a las nuevas tareas políticas en Venezuela.

Hizo notar que si bien el escrutinio final aún no concluye “es auspicioso que ambas partes aceptaron los resultados con calma y espíritu democrático”.

“Los partidos y los líderes políticos demostraron en su mayoría una madurez que será muy necesaria en los próximos meses para avanzar hacia un futuro basado en la constitución y el respeto a las instituciones”, dijo.

El dirigente hemisférico felicitó al pueblo venezolano por la calma y paz que prevalecieron durante la jornada del domingo, “donde la ciudadanía pudo ejercer su derecho al voto”.

“Estamos satisfechos con lo que hemos venido aportando, nuestra humilde contribución. Los resultados, quien ganó, quien perdió son parte de las circunstancias del país”, dijo.

Precisó que para la OEA, el aspecto central fue siempre que la jornada del 6 de diciembre se pudiera cumplir con tranquilidad “y con renovadas garantías en cuanto al escrutinio y que el día después estuviese marcado por la calma”.

Se dijo igualmente satisfecho por la contribución de la OEA a generar lo que calificó como un marco ético para el proceso electoral, “y como siempre lo hicimos reiteramos que estamos a las órdenes para colaborar con Venezuela”.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.