Autor de matanza en California practicó tiro la semana anterior

285

Los Ángeles.- Uno de los responsables de la matanza de 14 personas en la localidad estadunidense de San Bernardino practicó con armas de fuego una semana antes del ataque, reportaron empleados de un centro de tiro en el condado de Riverside.

Los empleados identificaron como visitante al sitio a Sayed Farook, quien con su esposa, participó en el ataque al centro regional de rehabilitación Inland en San Bernardino, que la semana pasada dejó 14 personas muertas y 21 heridas.

Autoridades de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) confirmaron que Farook frecuentaba un centro de tiro, al que llevaba sus propias armas, para ejercitarse.

Un instructor de armas de fuego en el campo de tiro en Riverside, Rango Magnum, aseguró que Farook había practicado tiro, y entregó material de vigilancia y los registros de video del inicio de sesión al FBI.

El empleado John Galleta describió a Farook como “una persona de apariencia normal”, pero no pudo confirmar cuándo y con qué frecuencia asistía al centro.

Sin embargo, explicó que Farook acudía a prácticas con un AR-15 de su propiedad.

Los voceros del FBI señalaron tener evidencias de que tanto Farook como su pareja Tashfeen Malik acudían a realizar prácticas de tiro en campos especializados en el área de Los Ángeles.

Farook y Malik habían acumulado un arsenal de dos mil rondas de nueve milímetros, dos mil 500 rondas de rifle calibre .223 y “cientos de herramientas” que podrían haber sido utilizados para fabricar artefactos explosivos, dijeron las autoridades.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.