La belleza en México vale dos mil millones de dólares

330

La industria de la belleza en México está valuada en dos mil millones de dólares y tiene un gran potencial de crecimiento, ya que 20 por ciento de los hogares del país tiene algún producto relacionado con el cuidado facial, en tanto que en países como Estados Unidos, esta cifra es del doble, destacan datos de Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO) 2017.

De acuerdo con la feria de belleza y estilismo más grande de América Latina, México es considerado como el segundo mercado más grande de la región y es posible que pudiera colocarse en primer lugar, si los precios de los productos fueran más accesibles y se optimizaran los procesos de distribución.

Según Expo EBIO 2017, el 70 por ciento de productos para el aseo personal está dirigido a las mujeres, mientras que el resto es para hombres, que son un sector clave para el desarrollo de esta industria. Hasta 2014, ocho de cada 10 productos fueron consumidos por mujeres.

“Los hombres son un mercado clave para la industria de la belleza y son un sector importante para su crecimiento. Los hombres exploran más productos que las mujeres, son más exigentes y selectivos”, mencionaron directivos de EBIO.

La feria, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, 4 y 5 de junio, mostrará las tendencias de la industria a nivel internacional, abordará temas como maquillaje, colorimetría, peinado y corte, extensiones de cabello, productos capilares, entre otros; también habrá talleres donde los visitantes podrán ser capacitados por líderes de la belleza a nivel mundial.

Además de 200 líderes reconocidos en el mundo de la belleza, participarán 700 marcas distintas y se espera la presencia de 30 mil visitantes, provenientes de México, Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Perú.

Desde su inicio en 2002, Expo EBIO se ha constituido como el evento líder para el lanzamiento de importantes marcas.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.