Joven que mató a su amiga consoló a madre de su víctima

El Juzgado Especial de Preparación para Adolescentes en Aguascalientes dictó auto de vinculación a proceso a los dos adolescentes implicados en el asesinato de Victoria Anahí, de 13 años de edad.

Erick Miguel, de 16 años y su cómplice Mario, de 17 permanecerán en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente toda vez que no se les permitió el beneficio de la libertad por la gravedad del delito

Fue el pasado 21 de mayo, cuando el cuerpo de la menor fue descubierto por su propia madre tirado en el piso del baño de su domicilio, completamente desnudo y con dos botellas de cloro a un costado.

Durante las investigaciones, las contradicciones de Erick Miguel, uno de los mejores amigos de la menor dejaron al descubierto el crimen, luego de que confesara que la mató por que la odiaba, debido a que hace dos años se enteró que ella y su mamá se expresaban mal de su familia.

Erick narró en su declaración que invitó a su amigo Mario a la casa de la ahora occisa con el firme propósito de hacerle daño, al llegar al domicilio bajo engaños, Erick quien practicaba artes marciales se colocó detrás de ella para supuestamente quitarle una bolita del cuello y aprovechar el momento para quitarle la vida.

Tras el homicidio, ambos menores limpiaron la escena del crimen con cloro tal y como lo habían visto en una serie de televisión, despojaron de su ropa a la menor y se llevaron una pantalla, una computadora y un celular para simular un ataque sexual y un robo.

Erick avisó a los familiares de la menor que no la encontraba, por lo que la madre de Anahí al salir de su trabajo descubrió el cuerpo de su hija sin vida, el menor de 16 años de edad regresó horas después de haber matado a la menor y consoló a la madre de Anahí.

Al día siguiente acompañó a los familiares al Ministerio Publico en donde dio el pésame a las tías y a la madre de su víctima.

Excelsior

Dejar un comentario