Jeep patrocina a la Selección Mexicana en Rusia
El presidente y CEO de FCA México, Bruno Cattori, dijo al respecto: “Es un honor para mí, para FCA México y para nuestra Red de Distribuidores formar parte del proyecto de la Selección Nacional de México.
“Nos enorgullece y nos acerca a aquello que apreciamos como mexicanos, a nuestros sentimientos como nación y a los valores de nuestra compañía”, expuso el directivo de acuerdo con un reporte.
Según la historia de Jeep, en julio de 1940, las fuerzas armadas de Estados Unidos informaron a los fabricantes de automóviles que estaban buscando un “vehículo ligero de reconocimiento” para remplazar los Ford Modelo T modificados y las motocicletas del ejército.
Entonces, el ejército invitó a 135 fabricantes a enviar propuestas y desarrolló una extensa lista de especificaciones para el vehículo, entre ellas que tuviera capacidad de carga de 600 libras, distancia entre ejes inferior a 75 pulgadas, altura menor de 36 pulgadas, motor de funcionamiento suave a velocidades entre tres y 50 millas por hora.
Asimismo, carrocería de forma rectangular, tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos velocidades, parabrisas plegable, tres asientos individuales, luces de oscurecimiento y de conducción, peso bruto vehicular por debajo de mil 300 libras.
En un principio Willys-Overland y American Bantam Car Manufacturing Company fueron las dos únicas empresas que respondieron a la solicitud, y posteriormente, Ford Motor Company decidió participar y comenzó la competencia para ver cuál de las tres recibiría el contrato del gobierno.
Todas las empresas entregaron sus prototipos al ejército durante el verano de 1940 y recibieron aprobación para la construcción de 70 vehículos de muestra.
El ejército tomó posesión de estos vehículos en noviembre de 1940 en Camp Holabird, Maryland. Los tres diseños excedían la especificación del ejército de un peso de mil 300 libras, pero el ejército rápidamente se dio cuenta de que este límite era muy bajo y lo subió para la próxima ronda de vehículos.
El ejército determinó que Bantam produciría 1,500 ejemplares del Modelo 40 BRC, Ford fabricaría mil 500 GP Pygmies, modificados y mejorados, y Willys-Overland construiría mil 500 Quads.
Tras modificaciones y mejoras, el Willys Quad se convirtió en el MA y luego en el MB, pero el ejército y el mundo lo conocían como Jeep.
Hay quienes afirman que el nombre proviene de una mezcla de las letras GP, abreviatura militar de “Uso General”, en tanto que otros afirman que se refiere a un personaje popular llamado “Eugene the Jeep”, en los dibujos de Popeye.
Willys-Overland construiría más de 368 mil vehículos para el ejército estadounidense y el vehículo pasaría a la historia al haber ayudado a Estados Unidos a ganar una guerra mundial.
La gama de vehículos Jeep en México se compone de los modelos Renegade, Compass, Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Wrangler Unlimited.
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