ISIS amenaza a Miss Irak 2015 con convertirla en esclava sexual

387

A Shaymaa Abdelrahman, la joven iraquí de 20 años que ganó el concurso Miss Irak 2015 este 20 de diciembre, la fama ya le ha traído los primeros problemas.

Un individuo, que se identificó como un integrante del Estado Islámico, logró hablar por teléfono con ella para comunicarle que o se une a la ‘yihad sexual’ por voluntad propia o este grupo terrorista la secuestrará, según informa la agencia de noticias iraní ISNA.

La ‘yihad al Nikah’ es la ‘guerra santa del sexo’, una controvertida práctica en la que las mujeres musulmanas ofrecen placer sexual de manera ‘voluntaria’ a los islamistas por el supuesto bien del islam.

Shaymaa Abdelrahman, originaria de Kirkuk, fue elegida Miss Irak en un evento que atrajo a decenas de mujeres de todo el país, incluída la ciudad de Mosul, controlada por el Estado Islámico.


Previo

Eligen a Miss Irak por primera vez en 43 años

En Bagdad ha finalizado el concurso de Miss Irak, cuya ganadora ha resultado ser Shaymaa Abdelrahman, de 20 años, de la ciudad de Kirkuk, informa AFP. El evento atrajo a decenas de mujeres de todo Irak incluyendo Mosul, controlado por el Estado Islámico.

“Esperamos lograr que la voz de Irak se oiga, demostrar que Irak todavía está vivo, que su corazón sigue latiendo”, dijo por su parte Senan Kamel, director artístico del certamen.

Los organizadores del concurso trataron de aproximarlo a los estándares de Miss Universo, pues la ganadora tendrá que representar a Irak en los certámenes internacionales. Sin embargo, en algunos detalles se evidenció que el evento tuvo lugar en ese país: no hubo desfile en trajes de baño, los vestidos eran por debajo de la rodilla y fue custodiado por guardias con fusiles.

La primera y única vez que se celebró Miss Irak fue en 1972.

RT Español

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.