Investigan accidente en aterrizaje de avión de Air Canada

Autoridades canadienses investigan hoy el accidente de un avión comercial durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Halifax (este), el cual dejó 23 pasajeros con heridas leves.

Según testigos, el Airbus A320 de Air Canada que cubría la ruta Toronto-Halifax (vuelo AC624), con 133 pasajeros y cinco tripulantes, impactó líneas eléctricas.

Sin embargo, un portavoz del aeropuerto – que quedó sin energía por una hora- no confirmó que esta fuera la causa del aterrizaje fallido de esta madrugada, cuando, por otra parte, nevaba sobre la pista y había poca visibilidad.

“En este momento, tenemos algunas lesiones menores. Nada que se considere qe peligroso para la vida”, se apresuró a aclarar Peter Spurway, vocero del Halifax Stanfield International Airport.

Un pasajero relató que la aeronave estuvo circulando sobre la pista por unos 30 minutos en espera del momento indicado para tomar tierra y cuando se precipitó hubo “un gran destello”.

Air Canada ya confirmó el alta hospitalaria de todos menos uno de los lesionados.

El modelo de esta nave coincide con el avión de Germanwings siniestrado el martes último en los Alpes franceses con unas 150 personas a bordo.

Desde este jueves, luego de conocerse que el copiloto Andreas Lubitz habría precipitado a propósito la aeronave de Germanwings, las aerolíneas canadienses están obligadas a mantener al menos dos miembros de la tripulación en todo momento dentro de la cabina principal.

NTX

Dejar un comentario