Intentó ocultar asesinato de su hijastra diciendo que se ahogó

362

Un hombre de 20 años fue detenido por parte de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, luego de que se corroboraran indicios de su culpabilidad en el asesinato a golpes de su hijastra de apenas un año 9 meses de edad.

El padrastro de la bebé y otra persona que no se ha identificado, llegaron al hospital público el pasado martes 8 de noviembre, aseguraban que la menor comenzó a ahogarse, luego de que le dieron agua, pero para entonces, ella ya no contaba con signos vitales y fue declarada muerta.

Los médicos requirieron la presencia del Ministerio Público para que se efectuaran los peritajes necesarios para determinar la causa de la muerte, los cuales evidenciaron que no se trató de un deceso por ahogo, sino por lesiones.

Según refieren medios locales, el médico legista informó que la menor pereció por traumatismo craneoencefálico, así como contaba con lesiones anteriores en genitales y en el resto del cuerpo.

Tras argumentar su versión de los hechos, el juez determinó la liberación de la orden de aprehensión contra el padrastro identificado como David ‘N’.

Al encontrarse a disposición de las autoridades, David ‘N’ confesó que en repetidas ocasiones agredió a la niña a puños, no obstante, omitió las razones por las que lo hizo.

Asimismo, indicó que es adicto a diversas drogas, y que vivía en unión libre con Dania ‘N’, madre de la menor, de quien no se han informado detalles sobre su paradero.

El confeso responsable del feminicidio de la niña, permanece detenido en el Centro de Readaptación Social de Nogales, Sonora.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, David ‘N’ enfrenta cargos por el delito de feminicidio doloso.

Excélsior

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.