Intento de robo, posible causa de volcadura de pipa en Tabasco

El Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que en las investigaciones sobre la volcadura de la pipa que tras un flamazo ha causado 20 fallecidos, hay indicios que pudo provocarse por un intento de robo con violencia de la unidad.

El funcionario estatal apuntó que en las declaraciones de la empresa propietaria de la pipa que es la parte afectada, se refirió la existencia de disparos al aire para obligar al conductor a detener el vehículo con más de 60 mil litros de gasolina.

“Refieren que un vehículo forzó a que la unidad a que disminuyera la velocidad, el conductor tomó el carril del acotamiento y la carga lo venció”, apuntó en entrevista.

La noche del pasado 26 de marzo, sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en el Ejido Palo Mulato, la pipa volcó y al lugar acudieron lugareños para recolectar combustible; un flamazo mató a dos personas en ese sitio, y otras 18 han fallecido tras convalecer en hospitales por las quemaduras que sufrieron en el hecho.

En relación con la investigación del flamazo, el Fiscal mencionó que los bomberos hacían su trabajo y la policía municipal intentaba acordonar la zona, pero al parecer el flamazo fue provocado presuntamente por una de las mismas personas que participaban en la recolección de combustible.

Sin embargo, aún no se tiene identificada la fuente de ignición, que pudo ser un cerillo, pues la colilla encontrada cerca de la zona no pudo ser porque estaba intacta.

NTX

Dejar un comentario