vaticano

Instalarán duchas en el Vaticano para el aseo de vagabundos

El papa Francisco mandó hoy a instalar tres duchas en el interior de los baños situados bajo las columnas de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, para permitir el aseo de los vagabundos.

El diario La Stampa publicó unas declaraciones previas al respecto ofrecidas por el arzobispo polaco Konrad Krajewski, quien gestiona el fondo de caridad personal del Sumo Pontífice.

Ese anuncio fue confirmado por la Santa Sede, según precisó Radio Vaticano.

Krajewski le comunicó al Papa que aunque en los comedores de Cáritas hay duchas y existen, incluso, otros lugares donde poder lavarse, están siempre llenos.

Tras conocer la situación, el Santo Padre autorizó la construcción de las tres instalaciones hidráulicas en el interior de los baños que normalmente usan los peregrinos.

De acuerdo con el citado medio, las obras comenzarán el lunes próximo.

La fundación del tenor italiano Andrea Bocelli y una empresa constructora vinculada a un abogado en el norte de Italia apoyarán el proyecto, señaló la información.

El prelado polaco aseguró que a veces es más fácil dar de comer y preparar un bocadillo para un necesitado que gestionarles un servicio de baños, donde sirven voluntarios, se necesita ropa interior, toallas y otros elementos.

La prensa destacó que Krajewski también pretende solicitar la colaboración de algunas escuelas de peluquería con el propósito de propiciar a los sin techo que viven en los alrededores del Vaticano un lugar donde puedan cortarse el pelo y afeitarse.

Comentarios difundidos en medios de comunicación apuntaron que en el papado de Francisco, la Iglesia católica aumentó la defensa de los derechos de los más desfavorecidos.

El Departamento de Limosnería Apostólica se financia con donaciones y con cerca de 250 mil euros procedentes de la venta de los pergaminos bendecidos por el obispo de Roma, los cuales cuestan entre cinco y 15 euros y se utilizan para bautismos, bodas y otras ocasiones.

Prensa Latina

Dejar un comentario