Inflación se ubica en 2.88% en primera quincena de septiembre

393

Los precios al consumidor reportaron un aumento de 0.54 por ciento en la primera quincena de septiembre de este año, con lo cual la tasa de inflación anual se ubicó en 2.88 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que dicho aumento fue resultado sobre todo del alza de precios en algunos productos agropecuarios y servicios de educación, los cuales fueron compensados parcialmente por la baja en servicios profesionales gas LP y otros productos agropecuarios.

Así, el dato de la inflación en la primera quincena de este mes, de 0.54 por ciento, estuvo por arriba del 0.34 por ciento esperado por analistas, y fue la mayor para un mismo periodo desde 2007.

Con ello, la inflación a tasa anual pasó de 2.66 por ciento en la segunda quincena de agosto a 2.88 por ciento en la primera quincena de septiembre, su mayor nivel desde la primera quincena de febrero de este año, cuando fue de 2.94 por ciento.

El INEGI comparó que en la primera mitad de septiembre de 2015, la inflación quincenal fue de 0.32 por ciento, mientras que la inflación anual se ubicó en 2.53 por ciento.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.