Incineran más de nueve toneladas de narcóticos en Sonora

Más de nueve toneladas de narcóticos fueron incineradas en Sonora por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La quema se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Tiro y Caza “El Venadito” y en el campo de tiro “Puma” ante representantes del Órgano de Control Interno de la institución, quienes verificaron que el proceso se sujetara a la normatividad en la materia.

En una primera acción se destruyeron seis toneladas 606 kilogramos de mariguana, 21 kilos de cocaína y mil gramos de sustancia negativa, que correspondían a 17 averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

Mientras que en las instalaciones del campo de tiro “Puma”, en el municipio de Nogales, fueron destruidas dos toneladas 700 kilos de mariguana, 255 gramos de cocaína y 36 tabletas de clorhidrato de oxicodona, detalló la PGR un comunicado.

La incineración de los enervantes fue instruida por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en cumplimiento a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

NTX