Incinera PGR más de 400 kilos de droga en Colima

Personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República incineró casi 418 kilos de estupefacientes, relacionados con 30 averiguaciones previas.

En la acción, efectuada en las instalaciones del Club Cinegético “Colimán” se incineraron 223.9 kilos de cocaína y 194 de sustancias, narcóticos y objetos del delito, detalló la dependencia.

“En cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que el Tribunal Unitario perteneciente al 32 Circuito Judicial dictó sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión, así como una sanción económica a dos personas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, luego de que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, se aportaron las pruebas correspondientes que, tras ser valoradas por el juez de Distrito, originaron la sentencia condenatoria.

“De acuerdo con la investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos a la altura de la comunidad de Caleras, sobre la carretera Colima-Manzanillo, cuando trasladaban de un vehículo a otro cinco fusiles de asalto y un lanzagranadas, así como casi un kilo de metanfetamina”, subrayó.

Notimex

Dejar un comentario