osorio_chong4

Imprudente la actuación de la policía en la UNAM: Osorio Chong

La irrupción de policías capitalinos en Ciudad Universitaria es un hecho que no debe volver a repetirse, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al calificar la entrada y actuación de los policías investigadores al campus de la UNAM como “imprudente” Osorio Chong señaló que el gobierno de la república lamenta los acontecimientos ocurridos el sábado pasado, los cuales dejaron como saldo dos heridos producto de una gresca entre estudiantes y policías, además de un vehículo incendiado propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF).

Es una acto que no debe de volver a suceder, es una acción imprudente y por supuesto, desde el gobierno de la república lo lamentamos”, comentó en entrevista a su salida del último informe de actividades del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos rendido ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Precisó que aun cuando no ha hablado con el rector de la UNAM, José Narro, sobre estos hechos “por respeto al autonomía universitaria”, dijo que la Secretaría de Gobernación “se pone a las órdenes” de las dos autoridades.

En cuanto a las diversas manifestaciones de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, aseguró que el gobierno de la república trabaja para dar solución a los diferentes conflictos y demandas de los grupos sociales que han salido a las calles.

Estamos trabajando para que se respeten las instituciones y para que se respeten los derechos de las personas, por supuesto con todo lo que vale una manifestación, un señalamiento, que son aceptados siempre por a quien van dirigidos, lo que no está aceptado es que se lastimen los derechos de otros”, detalló.

Respecto al diálogo con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consideró que mañana miércoles cuando se retoma la mesa de discusión podría ser “un día importante” por el nivel de avance significativo que hay en la solución de las demandas al movimiento estudiantil.

Excelsior

Dejar un comentario