Implementan operativo de seguridad en el Ajusco por presencia de nieve

Ante la presencia de nieve y agua nieve en el Circuito Picacho-Ajusco, autoridades federales y capitalinas coordinan un operativo de seguridad para realizar cierre de vialidades y prevenir a quienes pretendan ingresar a esa zona.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal precisó que la nieve se encuentra a partir del kilómetro 19 a nivel de piso con incremento hacia el sur poniente del Pico del Águila, especialmente en los parajes de Monte Alegre, La Cañada, Valle del Tezontle, La Cantimplora, Llano del Vidrio y El Quepil.

Asimismo, los parajes Cuautzin y Cilcuayo en Milpa Alta presentan nieve, mientras que en Cerro Pelado, Cruz del Murillo, Pilatitla, Casquete del Torre San Miguel de Magdalena Contreras y Teocan en Xochimilco registraron caída de agua nieve.

Además, elementos de Protección Civil de la ciudad de México realizan recorridos con las Unidades de Protección Civil Delegacional en las zonas altas de la ciudad.

El operativo de seguridad se lleva a cabo en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y de Marina, así como la Policía Federal,

Ante esas condiciones, la dependencia local exhortó a la población a tomar medidas de seguridad en traslados en automóvil, respetar los cierres viales y conducir a marcha lenta en las zonas de libre tránsito.

Pidió permanecer abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura y estar informados sobre las condiciones meteorológicas de los próximos días.

Las condiciones climáticas están asociadas al frente frío número 41 y a la masa de aire frío que interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico y mencionó que se podrán hacer reportes al teléfono de Protección Civil 5683 2222 y al de emergencias 066 ante cualquier percance que pudiera suscitarse.

NTX

Dejar un comentario