Identifican a cómplices en fuga del ‘Chapo’

El gobierno federal ha identificado en fotografía a por lo menos tres de los probables cómplices de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se trata de los compradores de un arma, dos motocicletas y el terreno donde se construyó el pasadizo por el que escapó el jefe del Cártel de Sinaloa, el pasado 11 de julio, según funcionarios federales.

Personal que participa en la investigación dijo que las motocicletas usadas en el túnel fueron adquiridas por un sujeto en una sucursal de Elektra en la Delegación Iztacalco del DF.

También identificó a un hombre que adquirió en Estados Unidos una pistola escuadra y que fue encontrada en la bodega, desde donde se realizó la construcción, durante más de un año, del túnel de la fuga.

Otro de los rostros develados en la investigación es el del sujeto que usó el nombre de Francisco Ramírez León para adquirir el terreno en el pueblo de Santa Juanita, donde se construyó el túnel.

Además, la PGR ha encontrado material genético y huellas digitales de 7 personas que trabajaron en la obra, lo cual podría dar con más personas involucradas en la fuga.

Agencias

Dejar un comentario