Hoy concluyen actividades por Día de Muertos en la Ciudad de México

442

A unas horas de que los muertos regresen a sus tumbas, los vivos aún pueden disfrutar de las actividades que se prepararon en honor de los difuntos en varios puntos de la Ciudad de México, como conciertos, exhibición de altares y función de cine gratis en el Bosque de Chapultepec.

En ocasión de estas festividades, el Gobierno de la Ciudad de México invitó a los turistas nacionales y extranjeros, así como a habitantes de la capital, a concluir este miércoles la conmemoración de los difuntos con los distintos conciertos que se realizarán a partir de las 13:00 horas en el Zócalo capitalino.

“Cierra con nosotros la conmemoración del #DíaDeMuertosCDMX, asiste desde las 13 h a los distintos conciertos en el #Zócalo @CulturaCDMX”, publicó el gobierno capitalino en su cuenta @GobCDMX de la red social Twitter.

La parte musical estará a cargo de Ofrenda Cardenchera (que festeja 30 años de trayectoria), Zazhil, Grupo Pindékuecha, Los Cojolites, Los Macuiles, Mono Blanco e invitados.

También en el primer cuadro de la ciudad y como parte de la tradicional conmemoración, continúa la ofrenda monumental, conformada por 120 trajineras convertidas en altares en honor de los muertos.

Además de presenciar esta ofrenda, los visitantes podrán disfrutar a partir de las 12:00 horas del tradicional pan de muerto recién salido del horno, que a partir de este martes ha obsequiado la Cámara Nacional de la Industria Panificadora a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Este miércoles concluye el “Taller del niño panadero”, que inició el pasado 30 de octubre, donde los pequeños podrán cocinar el tradicional pan de muerto guiados por chefs.

Además, durante todo el día los asistentes al Bosque de Chapultepec tendrán la oportunidad de ver la ofrenda instalada en el Jardín Botánico, el mural dedicado a los muertos de la isleta del Lago Menor, así como los recorridos en tren con personas luciendo disfraces alusivos a la fecha.

Quienes gustan del cine podrán disfrutar de manera gratuita la película animada “La leyenda de las momias de Guanajuato”, que se proyectará a las 19:00 horas en el Altar a la Patria, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

En tanto que en el Museo Panteón San Fernando continuará la Visita Guiada Caracterizada Especial, en la que diversos personajes darán recorridos para que la gente conozca cómo ha ido cambiando esta tradición a lo largo de los siglos.

También tendrá lugar el ciclo de cine De muertos, vivos y algo más, en colaboración con el cineclub La Guerrero; además de un concierto a cargo del cuarteto “Dos Siglos” y la función de teatro “La vida es un instante”.

Asimismo, en las delegaciones se llevarán a cabo diversas actividades en torno al Día de Muertos, y los interesados podrán obtener más información en el portal en internet http://data.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.