Homeópata “trató” problemas de comportamiento de un niño de 4 años con saliva de perro rabioso

Un naturópata canadiense dice que trató los problemas de comportamiento de un niño de 4 años con un controvertido remedio homeopático: la saliva de un perro rabioso.

Las afirmaciones recientes han causado preocupación en la comunidad médica y han provocado preguntas sobre por qué la saliva, conocida como lyssinum, lisin o hidrofobina, ha sido aprobada por el gobierno canadiense como un producto homeopático legítimo.

Anke Zimmermann, de Victoria, escribió en su blog en febrero que utilizó la saliva el año pasado para tratar a un niño en edad preescolar que había tenido problemas para dormir y comportarse en el aula. “Su escuela preescolar se queja de que se esconde debajo de las mesas y gruñe a la gente”, escribió en el post.

Zimmermann dijo que la niña, a quien identificó solo como Jonah, había sido mordida por un perro en el pasado, y sospechaba que eso podría haberle causado problemas.

“Las personas que necesitan Lyssinum, también conocido como Hydrophobinum, a menudo tienen miedo a la oscuridad, a los perros, incluso al agua, les cuesta conciliar el sueño y son demasiado excitables. La agresión también puede ser una característica importante como los sueños de perros, lobos y ser atacados. Esto incluso puede convertirse en una psicosis completa “, escribió.