Hombres con disfunción prefieren planear sus encuentros sexuales

291

Contrario a las creencias populares sobre la espontaneidad de los encuentros sexuales, los hombres que toman algún tipo de medicamento oral contra la Disfunción Eréctil (DE) planea en la mayoría de las veces sus relaciones, muestra un estudio.

De acuerdo con los resultados de una encuesta global indicó que el promedio de relaciones sexuales en dichos hombres es de seis en un mes y en su mayoría dichos actos son premeditados, indicó el doctor Mariano Sotomayor de Zavaleta.

“El propósito de la encuesta es que lo médicos entendamos mejor los hábitos sexuales, comportamientos y satisfacción del tratamiento oral para hombres que presentan DE”, mencionó Sotomayor de Zavaleta.

En un comunicado de la farmacéutica Pfizer, el urólogo expuso que dicho conocimiento brinda a los médicos herramientas más reales y los orienta en la elección de la mejor terapia de acuerdo a las necesidades del paciente.

El estudio que lleva por nombre “Entendiendo los hábitos sexuales de hombres que toman algún medicamento para la Disfunción Eréctil (DE)”, se publicó en la revista “The Journal of Urology”.

En el estudio participaron mil 458 hombres de siete países: Brasil, China, Italia, Japón, Rusia, Taiwán y Turquía, con una edad promedio de 48 años, donde 36 por ciento tenía hipertensión y 30 por ciento hipercolesterolemia.

Además, 26 por ciento presentaba problemas de próstata, 22 por ciento padecía depresión y 19 por ciento diabetes.

El estudio arrojó que 83 por ciento de los pacientes que utilizan medicamentos orales para la DE siempre, o la mayoría de las veces, planearon con un tiempo específico las relaciones sexuales.

En tanto, 71 por ciento de los hombres lo hizo con horas de anticipación, 70 por ciento con una hora y 96 por ciento con cuatro horas, mientras que la frecuencia promedio fue de seis veces al mes.

Por su parte, el fundador y director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual AC. (AMSSAC), Eusebio Rubio Aurioles, apuntó que de acuerdo a su experiencia clínica, en México los resultados son muy similares.

“Esto debido a que la mayoría de los encuentros sexuales son planeados, la anticipación hace que la experiencia erótica sea satisfactoria e intensa”, aseguró Rubio Aurioles.

“Saber que ocurrirá un encuentro sexual estimula en general la creatividad y la imaginación, factores indispensables para mantener la salud sexual”, agregó.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.