Hombre que mató a su tío pasará más de 42 años en la cárcel

296

Por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de un familiar a quien privó de la vida, un hombre fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión en la capital del país.

Además, el inculpado deberá pagar una sanción económica de 354 mil 206 pesos por indemnización y gastos funerarios por matar a su tío y luego abandonar los restos dentro de una maleta en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con el expediente, la tarde del 19 de julio de 2015, la víctima llegó a una vivienda ubicada en la calle Paseo del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, propiedad que cuidaba Erick Piaga Sánchez, su sobrino.

Luego de convivir e ingerir bebidas alcohólicas, se suscitó una discusión entre ambos, la cual terminó cuando Piaga Sánchez aventó a su tío contra la pared, quien debido al golpe cayó al suelo y perdió el conocimiento.

El imputado trató de reanimar a su familiar, pero al ver que no respondía tomó un cuchillo y lo hirió en el cuello provocándole la muerte. Para deshacerse del cuerpo, cortó las extremidades inferiores e introdujo los restos en bolsas de plástico que ocultó en una maleta.

Posteriormente, abordo un taxi hasta el cruce de las calles de Leopoldo Salazar y Carlos Peña, colonia Copilco el Alto, delegación Coyoacán, donde abandonó la maleta.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 inició una averiguación previa.

Durante la integración de la indagatoria se obtuvo el video de una cámara de vigilancia instalada en una vivienda cercana al lugar del hallazgo, donde se observó a una persona con la media filiación del indiciado, caminando con la maleta y abandonándola.

Con las pruebas recabadas, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Erick Piaga y lo pusieron a disposición del representante social, quien ejerció acción penal por el delito de homicidio calificado y lo trasladado al Reclusorio Preventivo Sur.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.