Hombre apuñala 26 veces a una mujer en Nueva Delhi

309

Una maestra india de 22 años murió hoy en una concurrida calle del distrito de Burari, en el norte de la capital de India, al ser apuñalada más de 20 veces por un hombre que la acosaba.

El ataque, el más reciente caso de violencia hacia las mujeres en India, ocurrió la mañana de este martes ante la mirada de al menos una decena de personas, ninguna de las cuales intervino para ayudar a la mujer, sólo identificada por su nombre, Karuna.

Una grabación del incidente, hecha desde una cámara de vigilancia, muestra que la maestra caminaba por la acera hacia la escuela donde trabajaba, cuando un sujeto se acercó y la apuñaló, y mientras caía la pateaba.

Aunque nadie intervino durante el ataque, algunos hombres cerraron el paso al agresor cuando trataba de escapar y lo retuvieron hasta que llegó la policía.

La policía lo identificó como Surender Singh y, tras interrogarlo, explicó que la mujer había rechazado sus múltiples propuestas de matrimonio.

Hace unos meses, Karuna denunció a la policía local que Singh la acosaba llamándola por teléfono, situación que ya había comunicado a sus padres y su hermano, indicó el diario local The Hindustan Times.

La policía dijo que en esa ocasión, Karuna y Singh fueron llamados a la estación, donde el hombre prometió corregir su conducta.

“El hombre está arrestado y será acusado de asesinato”, indicó la policía.

Este caso se produjo un día después de que en el suroeste de Nueva Delhi, una mujer de 28 años murió al ser apuñalada por un hombre que decía estar enamorado de ella.

Los datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos señalan que se reportaron mil 124 casos de acoso en la capital india durante el año pasado, casi una quinta parte de todos los incidentes de este tipo registrados en todo el país.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.