Tiene Hillary delegados para ganar nominación

389

Washington— Hillary Clinton cuenta con el número necesario de compromisos de apoyo de delegados para convertirse en la virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, y se convertiría en la primera mujer en ser nominada por uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos.

De acuerdo con un conteo de The Associated Press sobre los delegados obtenidos en elecciones primarias y asambleas partidistas, y con un sondeo entre los llamados superdelegados, Clinton tiene el apoyo de los 2 mil 383 delegados necesarios para conseguir la nominación presidencial demócrata.

Clinton debe aceptar formalmente la nominación de su partido en julio durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Obama, listo para apoyarla

El presidente Barack Obama se dispone a anunciar pronto su respaldo oficial a Hillary Clinton como candidata presidencial del Partido Demócrata.

Ante las elecciones primarias demócratas de hoy, en las que podría confirmarse la nominación de Clinton, la Casa Blanca no descartó respaldar a uno de los precandidatos presidenciales en los próximos días.

“Una vez que los electores en Nueva Jersey y California hayan tenido la posibilidad de expresar su preferencia, estaríamos en una posición en la que tendríamos una idea mucho más precisa de lo que podría ser el resultado”, declaró el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Es un secreto a voces en Washington que Obama piensa respaldar a Clinton, con quien, según Earnest, el presidente estadounidense “tiene una larga relación personal”, y quien fue “secretaria de Estado durante más de cuatro años” en su gobierno.

Pero, preocupada por no perder el apoyo de millones de electores jóvenes que apoyan al rival demócrata de Clinton, Bernie Sanders por sus reivindicaciones de igualdad económica, la Casa Blanca no ha querido apoyar públicamente a un candidato.

“Creo que la campaña de Sanders coincidiría en que el presidente ha hecho un gran esfuerzo para ser justo”, afirmó Earnest.

Sanders, senador por el estado de Vermont, ha conseguido 10 millones de votos durante las elecciones primarias del partido Demócrata, tres millones menos que Clinton.

No obstante, sus seguidores han prometido luchar por los votos hasta el final y votar en contra de la nominación de Hillary Clinton en la convención del partido en Filadelfia en julio.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.