Hijo de cónsul canadiense en Miami será juzgado como adulto

El hijo de 15 años de la cónsul de Canadá en Miami será juzgado por asesinato como adulto, en un caso de narcotráfico que resultó en la muerte de su hermano mayor y uno de los traficantes, informó hoy un Gran Jurado de Miami-Dade.

El Gran Jurado dio a conocer las acusaciones de asesinato en primer grado contra Marc Wabafiyebazu, quien tras la decisión será trasladado de una cárcel juvenil a una prisión para adultos.

Bajo las leyes de Florida cualquier persona que comete cierto tipos de delitos en los que alguien muere, en este caso el de Marc por presunto robo a mano armada, puede ser acusado de asesinato. Además enfrenta cargos de intento de asesinato.

Wabafiyebazu es hijo de Roxanne Dube, una veterana diplomática que funge como cónsul general de Canadá en Miami. El abogado del adolescente había dicho previamente que su cliente se declararía no culpable.

El hermano del acusado, Jean Wabafiyebazu, de 17 años, murió el pasado 30 de marzo tras una balacera durante una transacción de mariguana en un departamento de una zona cercana a Coral Gables.

La policía informó que otro adolescente, Joshua Wright, de 17 años, murió en la escaramuza dentro del departamento. La acusación indica que Wright y Jean Wabafiyebazu se dispararon entre sí.

El Gran Jurado también acusó de asesinato a los presuntos narcotraficantes Anthony Rodríguez, de 19 años, y Johann Ruiz, de 21. Ambos habían sido arrestados y acusados antes de un delito menor y salieron bajo fianza.

Los hermanos canadienses se habían mudado a Miami con su madre apenas hacía un mes antes del incidente.

La policía asegura que Marc y Jean tenían un acuerdo para comprar un kilogramo de mariguana por cuatro mil 800 dólares con los narcotraficantes, pero creen que ellos planearon desde el principio robar la droga y llegaron armados.

Marc estuvo esperando afuera mientras su hermano entró a cerrar el trato y murió en la balacera con Joshua Wright.

La policía cree que luego Marc tomó una de las dos pistolas de su hermano y siguió a Rodríguez.

NTX

Dejar un comentario