Hallan nueve mujeres que se accidentaron en Guerrero hace seis días

Elementos de Protección Civil del estado y la Policía Estatal rescataron nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad, que murieron al caer, en el vehículo en que viajaban, a un barranco sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan, a la altura del kilómetro 13.

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado, las nueve mujeres originarias del municipio de Arcelia, salieron el pasado 3 de noviembre del puerto de Acapulco a donde acudieron a vacacionar a bordo de una camioneta Marca Ford, tipo Explorer color blanco con placas HFZ-69-68 de Guerrero.

La familia, al perder contacto con las féminas empezaron la búsqueda y fue este domingo cuando localizaron, alrededor de las 12:00 horas, en el fondo de un barranco, con una profundidad aproximada a 70 metros, el vehículo Explorer Blanco con las nueve mujeres adentro.

La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo Explorer blanco al ingresar a una curva se salió de la carretera hacia un barranco, a la altura del kilómetro13 de la carretera federal Iguala-Teloloapan.

Elementos de Protección Civil participaron en el rescate de los nueve cuerpos que quedaron prensados en el interior de la camioneta y que permaneció seis días en el interior del barranco.

Las identidades de las personas fallecidas son Jovita Mendoza Rogel, 65 años; María Tapia Benítez, 65 años; Ignacia Tapia Mendoza, 46 años; Herlinda Tapia Mendoza, 49 años; María de Jesús Benítez Tapia, 24 años.

Así como Berenice Benítez Tapia, 14 años; Monserrat Tapia Mendoza, seis años; Getzemani y Belém Ciriaco Benítez, gemelas de tres años de edad y todas originarios de Arcelia.

Los nueve cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense de Iguala.

NTX