Grupo humanitario implica a Israel en probables crímenes de guerra en Gaza

0 8

El grupo defensor de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) señaló la probabilidad que Israel cometió crímenes de guerra durante el conflicto armado de casi dos meses en la Franja de Gaza, que concluyó con una tregua en agosto.

La organización humanitaria declaró en un comunicado que en los tres casos que examinó, Israel provocó “numerosas bajas civiles en violación de las leyes de guerra”.

Los incidentes a los que se refiere fueron ataques separados contra dos escuelas de la ONU que ocurrieron el 24 y 30 de julio, en el norte de Gaza, y un ataque con misil teleguiado contra otra escuela el 3 de agosto, en la ciudad de Rafah.

Los ataques mataron un total de 45 personas, incluyendo 17 menores.

HRW denunció que dos de los ataques no tenían un objetivo militar y que el tercero fue al menos desproporcionado o, si no, indiscriminado.

Israel sostiene que el grupo palestino Hamas es mayoritariamente responsable de las bajas civiles por sus tácticas de utilizar escudos humanos desde donde lanza sus ataques.

El comunicado de HRW se emite un día después de que el ejército israelí anunciara cinco investigaciones criminales sobre incidentes en los que participaron sus fuerzas.

 

BBC

Comments

comments

Deja una respuesta