GDF presenta nuevo Sistema Local de Transparencia del Distrito Federal

El gobierno capitalino presentó el nuevo Sistema Local de Transparencia del Distrito Federal en el que publicarán los padrones de todos los programas sociales de la Ciudad de México.

Mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) y el Instituto de Acceso a la Información y Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), se publicarán cortes previos o parciales de presupuesto asignado y ejercido en cada uno de los programas sociales.

Asimismo se publicarán actualizaciones parciales en los padrones de beneficiarios de los programas sociales, sin esperar al cierre del ejercicio.

Además se publicarán las donaciones recibidas por la dependencia, con la finalidad de que, al igual que el presupuesto, la población pueda consultar qué se recibe, cuánto se recibe, quién lo recibe y cuál es el destino de la donación.

En ese sentido, la Sedeso entregó los padrones de beneficiarios con corte al 1 de septiembre de este año de los programas sociales, uniformes escolares gratuitos, útiles escolares gratuitos, seguro contra la violencia familiar, reinserción social para mujeres víctimas de la violencia familiar, pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años residentes en el DF, programa comunitario de mejoramiento barrial, funcionamiento para la asistencia e integración social (PROFAIS), atención social emergente, comedores públicos, comedores comunitarios, coinversión para el desarrollo social y alimentos.

Los datos se podrán consultar en la página www.sds.df.gob.mx.