normalistas

Fiscal de Ecuador ofrecerá ayuda a México en caso de normalistas.

El presidente de la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos, el fiscal ecuatoriano Galo Chiriboga, anunció hoy que propondrá a México colaborar en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

En declaraciones a radio Quito, el fiscal general del Ecuador explicó que sugerirá conformar un equipo con los mejores investigadores de varios países, para que vayan a México a contribuir con la Fiscalía en las pesquisas sobre el caso.

“Esa es una decisión que como presidente de la asociación iberoamericana de fiscales quiero proponer. México es parte de la organización y si el fiscal mexicano (Jesús Murillo) considera esta posibilidad, armaríamos un equipo de los mejores investigadores de nuestros países”, precisó.

La Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Chiriboga calificó de graves los hechos ocurridos en México, donde 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, del estado sureño de Guerrero, desaparecieron el 26 de septiembre tras participar en protestas que fueron reprimidas por la policía.

El procurador general mexicano, Jesús Murillo, anunció que continúan las pesquisas pues no hay confirmación de que correspondan a los normalistas unos restos encontrados de varias personas quemadas y asesinadas.

Este caso ha sacudido todo México, donde son constantes las protestas y movilizaciones que reclaman justicia, y ha generado también reacciones en muchos otros países.

Prensa Latina

Dejar un comentario