Fan de Pokémon GO tiñe a su perro como Pikachu

304

Un video, que muestra a un perro teñido completamente como un Pikachu, se ha vuelto viral en las redes sociales, donde ha provocado la de indignación y las críticas de cientos de usuarios.

El clip, publicado en Twitter por el usuario Eihudi Justin Urassa, muestra al pequeño can teñido de color amarillo, con rayas marrones en el lomo y dos círculos rojos en el hocico, asemejando a Pikachu, uno de los personajes de la serie Pokemón y del popular juego Pokémon GO.

“Esto es muy triste”, escribió Urassa en su publicación.

El dueño del perro le aseguró que era un gran fan de Pokémon GO y que por ello había había decidido pintar el pelo de su perro.

Cientos de usuarios en las redes han manifestado su desacuerdo con teñir al animal. Algunos han señalado que supone abuso animal y una tortura para el can.

Numerososas organizaciones animalistas han advertido desde hace años sobre las peligrosas consecuencias de teñir el pelo de los animales de compañía.

La organización PETA, señaló a The Huffington Post que “la gente necesita saber que no existe una manera segura de teñir el pelo de un perro o de cualquier otro animal”.

“Puede entrarle agua a las orejas, lo que puede llevar a infecciones y todo tipo de complicaciones, o el tinte puede provocar una reacción alérgica, incluso fatal. Simplemente no hay manera de saber cómo un animal reaccionará al proceso”, apuntó la organización.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.