Facebook le pide disculpas a un padre por Resumen del año

0 138

La red social más famosa del mundo Facebook, ha pocos días de terminar el año anunció en su plataforma con el resumen de los mejores momentos del 2014 de los usuarios, pero esta recopilacion no ha sido de mucho agrado para algunas personas a quienes les recordaron experiencias que quisieran olvidar.
En el caso del estadounidense Eric Meyer, quien a través de su web personal, se quejó de que el ‘resumen’ de este año en Facebook le mostrará a su hija Rebbeca Alison, quien falleció el pasado junio, víctima del cáncer.
Meyer comentó “Sí, mi año fue así. Cierto. Mi año se pareció al ahora ausente rostro de mi hijita. No fue bueno recordármelo tan forzadamente. Y ahora, por supuesto, eso no fue un ataque deliberado.
También agregó “Esta crueldad algorítmica inadvertida es el resultado de código que funciona, en la abrumadora mayoría de casos, recordando a la gente lo genial que fue su año, mostrándoles selfies en una fiesta o chorros de ballenas desde botes de vela, o la costa afuera de su casa vacacional”.

Po ese motivo el desafortunado padre hizo un pedido a Facebook para tener cuidado con la difusión de imágenes porque esta aplicación puede hacer sentir mal a muchas personas en situaciones similares.

LAS DISCULPAS DE FACEBOOK
Luego del reclamo de Meyer a través de las redes sociales y en diferentes medios de la web, la red social Facebook se pronunció sobre este caso.

Jonathan Gheller, gerente de productos de Facebook, expresó sus disculpas con el padre por el dolor que le causó “Year in Review”.

“La aplicacion es genial para un montón de personas, pero este es claramente un caso en el que le trajo dolor en lugar de felicidad”, reconoció Gheller, que agradeció que el padre haya presentado su reclamo, según reporta Washington Post.

Agregó que el equipo a cargo de la aplicación evaluará algunos cambios, aunque no mencionó cuáles serán estos y si tomarán las recomendaciones específicas de Eric Meyer.

Agencias

Deja una respuesta